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Así puede evitar los daños para la lozanía de un sueño deficiente

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MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

Tanto la inactividad física como la errata de sueño se asocian de forma independiente a un longevo aventura de crimen y/o enfermedad cardiovascular y cáncer. Pero no está claro si pueden ejercitar un objeto combinado sobre la lozanía.

Los niveles de actividad física iguales o superiores a las cantidades semanales recomendadas pueden contrarrestar los graves daños para la lozanía asociados a la mala calidad del sueño, según sugiere un amplio estudio a grande plazo, publicado en dirección en la revista ‘British Journal of Sports Medicine’.

Los resultados indican que las personas que tenían una peor calidad de sueño y que hacían menos examen corrían un longevo aventura de crimen por enfermedad cardíaca, choque cerebrovascular y cáncer, lo que lleva a los investigadores a sugerir una probable sinergia entre ambas actividades.

Para profundizar en esta cuestión, los investigadores se basaron en la información proporcionada por 380.055 hombres y mujeres de mediana tiempo (una media de 55 abriles) que participaron en el estudio UK Biobank. El Biobanco del Reino Unido realiza un seguimiento de la lozanía a grande plazo de más de medio millón de personas de entre 37 y 73 abriles, que fueron reclutadas en todo el Reino Unido entre 2006 y 2010.

Los participantes proporcionaron información sobre sus niveles normales de actividad física semanal, que se midieron en minutos de Equivalente Metabólico de Tarea (MET). Estos equivalen aproximadamente a la cantidad de energía (calorías) gastada por minuto de actividad física.

Por ejemplo, 600 minutos MET a la semana equivalen a 150 minutos de actividad de intensidad moderada, o a más de 75 minutos de actividad física de intensidad vigorosa a la semana.

Los niveles de actividad física se clasificaron como: stop (1.200 o más minutos MET/semana); medio (de 600 a menos de 1.200); o bajo (de 1 a menos de 600); y sin actividad física de intensidad moderada a vigorosa, según las directrices de la Estructura Mundial de la Vigor.

La calidad del sueño se clasificó mediante una puntuación de 0 a 5 derivada del cronotipo (preferencia por «búho noctívago» o «alondra matutina»), la duración del sueño, el insomnio, los ronquidos y la somnolencia diurna: saludable (4+); intermedia (2-3); o mala (0-1).

A partir de la información facilitada se obtuvieron una docena de combinaciones de actividad física y patrones de sueño. A continuación, se realizó un seguimiento de la lozanía de los participantes durante una media de 11 abriles hasta mayo de 2020 o la crimen, lo que ocurriera primero, para evaluar su aventura de fallecer por cualquier causa, así como por todos los tipos de enfermedades cardiovasculares; enfermedades coronarias; accidentes cerebrovasculares; todos los tipos de cáncer; y cáncer de pulmón.

Durante el periodo de seguimiento, murieron 15.503 personas: 4.095 por cualquier tipo de enfermedad cardiovascular y 9.064 por todos los tipos de cáncer.

De ellos, 1.932 personas murieron por enfermedad coronaria, 359 por una hemorragia cerebral (hemorrágica), 450 por un coágulo de matanza (isquémica) y 1.595 por cáncer de pulmón.

Unos 223.445 (59%) participantes pertenecían al colección de actividad física inscripción; 57.771 (15%) al colección medio; 39.298 (10%) al colección bajo; y 59.541 (16%) al colección de actividad física no moderada a vigorosa.

Más de la centro (56%) de los participantes tenían un patrón de sueño saludable; el 42% se clasificó como de calidad intermedia y el 3% como de mala calidad. (Las cifras están redondeadas).

Los más jóvenes, las mujeres, los más delgados, los que tenían una mejor situación económica, los que comían más fruta y verdura, los que pasaban menos tiempo sentados, los que no tenían problemas de lozanía mental, los que nunca habían fumado, los que no trabajaban por turnos, los que bebían menos licor y los que eran más activos físicamente tendían a tener una puntuación de sueño más saludable.

Cuanto más víctima era la puntuación de sueño, mayores eran los riesgos de crimen por cualquier causa, por todos los tipos de enfermedades cardiovasculares y por choque cerebrovascular isquémico.

En comparación con los que tenían una combinación de actividad física elevada y una puntuación de sueño saludable, los que se encontraban en el otro extremo de la escalera, con una combinación de actividad física de moderada a vigorosa y un sueño deficiente, tenían los mayores riesgos de crimen por cualquier causa (un 57% más).

Igualmente tenían el longevo aventura de crimen por cualquier tipo de enfermedad cardiovascular (67% más), por cualquier tipo de cáncer (45% más) y por cáncer de pulmón (91% más).

Los niveles más bajos de actividad física amplificaron las asociaciones desfavorables entre la errata de sueño y todos los resultados de lozanía, con la excepción del choque cerebrovascular.

Se prostitución de un estudio observacional y, como tal, no puede establecer la causalidad, reconocen los investigadores. El estudio asimismo se basó en datos autodeclarados, y la información esencia sobre los patrones de sueño y la actividad física se recogió en un solo momento, y excluyó factores potencialmente influyentes, como el tipo de trabajo y el tamaño del hogar.

No obstante, los investigadores concluyen que «los niveles de actividad física iguales o superiores al límite de la directriz de la OMS (600 minutos semanales de tarea metabólica equivalente) eliminaron la mayoría de las asociaciones nocivas del sueño deficiente con la mortalidad».

Los hallazgos dan peso a los esfuerzos por centrarse tanto en la actividad física como en la calidad del sueño en un intento de mejorar la lozanía, afirman.

«Hexaedro que los nuevos datos apoyan un objeto sinérgico del sueño y la actividad física sobre los resultados de lozanía, se justifica la realización de futuros ensayos que se centren en los dos comportamientos», añaden.

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