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Identifican la dieta que puede disminuir las migrañas

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MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

Una dieta más rica en pescados grasos ayudó a las personas que padecen migrañas frecuentes a disminuir el número mensual de dolores de vanguardia y la intensidad del dolor en comparación con los participantes con una dieta más rica en grasas y aceites vegetales, según un nuevo estudio publicado en la revista ‘The BMJ’.

Este estudio, realizado por un equipo de investigadores del Instituto Doméstico del Envejecimiento (NIA) y del Instituto Doméstico sobre el Tropelía del Pimple y el Dipsomanía (NIAAA), que forman parte de los Institutos Nacionales de la Vitalidad de Estados Unidos, y de la Universidad de Carolina del Finalidad (UNC), se hizo sobre 182 adultos con migrañas frecuentes amplió el trabajo aludido del equipo sobre el impacto del ácido linoleico y el dolor crónico.

El ácido linoleico es un ácido grasoso poliinsaturado que se obtiene asiduamente en la dieta estadounidense a partir del maíz, la soja y otros aceites similares, así como de algunos frutos secos y semillas.

Los estudios anteriores del equipo, más pequeños, exploraron si el ácido linoleico inflamaba los tejidos y las vías de procesamiento del dolor relacionado con la migraña en el nervatura trigémino, el maduro y más difícil de los 12 alteración craneales del cuerpo. Descubrieron que una dieta con último contenido de ácido linoleico y maduro de ácidos grasos omega-3 (como los que se encuentran en el pescado y el marisco) podía calmar esta inflamación de las vías del dolor.

En una intervención dietética de 16 semanas, los participantes fueron asignados al azar a uno de los tres planes de dieta saludable. Todos los participantes recibieron paquetes de comida que incluían pescado, verduras, hummus, ensaladas y productos para el desayuno.

Un peña recibió comidas que tenían altos niveles de pescado grasoso o aceites de pescado grasoso y ácido linoleico escaso. Un segundo peña recibió comidas que tenían altos niveles de pescado grasoso y maduro ácido linoleico. El tercer peña recibió comidas con altos niveles de ácido linoleico y niveles más bajos de pescado grasoso para imitar la ingesta media de Estados Unidos.

Durante el periodo de intervención, los participantes controlaron el número de días de migraña, su duración y su intensidad, así como el modo en que sus dolores de vanguardia afectaban a su capacidad para desenvolverse en el trabajo, la escuela y la vida social, y la frecuencia con la que necesitaban tomar analgésicos.

Cuando se inició el estudio, los participantes tenían una media de más de 16 días de dolor de vanguardia al mes, más de cinco horas de dolor de migraña por día de dolor de vanguardia, y tenían puntuaciones de remisión que mostraban un formal impacto en la calidad de vida a pesar de utilizar múltiples medicamentos para el dolor de vanguardia.

La dieta más disminución en unto vegetal y más incorporación en pescado grasoso produjo entre un 30% y un 40% de reducción en las horas totales de dolor de vanguardia por día, las horas de dolor de vanguardia severo por día y los días de dolor de vanguardia en genérico por mes en comparación con el peña de control. Las muestras de linaje de este peña de participantes incluso tenían niveles más bajos de lípidos relacionados con el dolor.

A pesar de la reducción de la frecuencia de las cefaleas y del dolor, estos mismos participantes sólo informaron de pequeñas mejoras en la calidad de vida genérico relacionada con la migraña en comparación con otros grupos del estudio.

La migraña, una enfermedad neurológica, figura entre las causas más comunes de dolor crónico, pérdida de tiempo de trabajo y disminución de la calidad de vida. Más de 4 millones de personas en todo el mundo padecen migraña crónica (al menos 15 días de migraña al mes) y más del 90% de los que la padecen son incapaces de trabajar o funcionar normalmente durante un ataque, que puede durar entre cuatro horas y tres días.

Las mujeres de entre 18 y 44 primaveras son especialmente propensas a las migrañas, y se calcula que el 18% de las mujeres estadounidenses las padecen. Los medicamentos actuales para la migraña suelen ofrecer sólo un alivio parcial y pueden tener enseres secundarios negativos, como la sedación y la posibilidad de dependencia o anexión.

“Esta investigación ha enfrentado pruebas interesantes de que los cambios en la dieta pueden mejorar un dolor crónico muy debilitante como la migraña, sin los inconvenientes que conllevan los medicamentos que a menudo se recetan”, resalta el doctor Luigi Ferrucci, director estudiado del NIA.

El equipo de los NIH fue dirigido por Chris Ramsden, investigador clínico de los programas de investigación intramuros del NIA y el NIAAA, y miembro de la mano adjunta de la UNC. Ramsden y su equipo están especializados en el estudio de los lípidos -compuestos de ácidos grasos que se encuentran en muchos aceites naturales- y su papel en el envejecimiento, especialmente en el dolor crónico y las enfermedades neurodegenerativas.

“Los cambios en la dieta podrían ofrecer cierto alivio a los millones de estadounidenses que sufren de dolor de migraña –señala Ramsden–. Es una prueba más de que los alimentos que comemos pueden influir en las vías del dolor”.

Los investigadores señalaron que estos resultados sirven para validar que las intervenciones basadas en la dieta que aumentan las grasas omega-3 y reducen las fuentes de ácido linoleico son más prometedoras para ayudar a las personas con migrañas a disminuir el número y el impacto de los días de dolor de vanguardia que los suplementos a saco de unto de pescado, al tiempo que reducen la menester de medicamentos para el dolor. Esperan seguir ampliando este trabajo para estudiar los enseres de la dieta en otras dolencias crónicas.

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Redacción Prensa
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