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¿Actividad física, máquina de longevidad?

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Madrid, 23 de noviembre. (Prensa de Europa) –

Un equipo de biólogos evolutivos e investigadores biomédicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos realizó un estudio publicado en la revista PNAS, que presenta evidencia evolutiva y biomédica de la evolución de los seres humanos décadas después. Para reproducirse, evolucionaron de forma relativamente activa en sus últimos años.

Los investigadores confirman que la actividad física a una edad avanzada desvía la energía de los procesos que pueden comprometer la salud y la dirige hacia los mecanismos de sostenibilidad del cuerpo. Su hipótesis es que los humanos evolucionaron para ser físicamente activos a medida que envejecen y, al hacerlo, dedican energía a los procesos fisiológicos que ralentizan la degeneración gradual del cuerpo durante muchos años. También protege contra enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y algunos cánceres.

“En las sociedades occidentales, se cree ampliamente que a medida que envejecemos, es natural ralentizar, ralentizar y retroceder”, dijo el biólogo evolutivo de Harvard Daniel E. Dice Lieberman. A medida que envejecemos, es aún más importante estar físicamente activo “.

El equipo de investigación, que incluye a Aaron Beckish e I-Min Lee de la Escuela de Medicina de Harvard, cree que esta es la primera explicación evolutiva integral de por qué la falta de actividad física en los seres humanos aumenta la actividad física, reduciendo el riesgo de enfermedades y la longevidad.

Este estudio utiliza a los parientes simios de los humanos como punto de partida. Los investigadores señalan que los monos, que generalmente viven solo de 35 a 40 años en la naturaleza, rara vez sobreviven a la menopausia y son menos activos que la mayoría de los humanos. Actividad física excesiva.

“Básicamente evolucionamos de los adictos a las chinches y la televisión”, dice Lieberman, quien ha observado dos veces a los chimpancés salvajes en Tanzania y se pregunta cuánto tiempo pasan sentados “en sus burros y digeriéndolos”.

Esto es bastante sorprendente en comparación con los cazadores de hoy que realizan un promedio de 135 minutos de actividad física moderada o intensa por día. Ese nivel de movimiento, de seis a diez veces mayor que el estadounidense promedio, puede ser una de las claves de por qué los cazadores supervivientes de la infancia han vivido más allá de las siete décadas, unos 20 años. Niños.

La evidencia fósil sugiere que esta esperanza de vida era común hace 40.000 años, contrariamente a la creencia de que la vida humana era corta hasta hace poco.

El panel enfatiza que el principal beneficio para la salud de la actividad física es la prolongación de la vida humana, que se define como el tiempo que se pasa con buena salud.

Los investigadores han estudiado dos formas en las que la actividad física puede reasignar energía para mejorar la salud a lo largo de la vida. El primero es desviar el exceso de energía de mecanismos nocivos como el almacenamiento de grasa.

El equipo también identificó cómo la actividad física asigna energía a los procesos de reparación y mantenimiento. Además de quemar calorías, el trabajo demuestra que la actividad física es fisiológicamente estresante y daña el cuerpo a nivel molecular, celular y tisular. Sin embargo, el cuerpo necesita reconstruirse fuertemente en función de su respuesta a este daño.

Estos incluyen reparar el desgarro de la fibra muscular, reparar el daño del cartílago y curar las microfracturas. Estimula la liberación de antioxidantes y antiinflamatorios relacionados con el ejercicio y mejora la circulación sanguínea. En ausencia de actividad física, estas respuestas se activan menos. Los procesos de reparación celular y del ADN reducen el riesgo de diabetes, obesidad, cáncer, osteoporosis, Alzheimer y depresión.

“Lo importante a tener en cuenta es que cuando estamos activos a lo largo de nuestra vida, nuestro cuerpo necesita actividad física para envejecer bien. En el pasado, la actividad física diaria era necesaria para sobrevivir, pero hoy tenemos que elegir hacerla. Ejercicio , es decir, para la salud y la forma física. Actividad física voluntaria ”, explica Lieberman.

El equipo de investigación, que incluye a los estudiantes graduados Timothy Kistner y Daniel Richard, espera que el estudio haga más difícil ignorar las noticias a medida que los niveles de actividad física están disminuyendo en todo el mundo a medida que las máquinas y la tecnología transforman el trabajo humano. En un estudio reciente del laboratorio de Lieberman, los estadounidenses mostraron menos actividad física que hace 200 años.

“Haga algo importante y trate de que sea agradable”, sugiere Lieberman. “La buena noticia es que no es necesario ser tan activo como un cazador. Incluso pequeñas cantidades de actividad física, 10 o 20 minutos al día, pueden reducir significativamente el riesgo de muerte.

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Redacción Prensa
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