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Agregar mango y té verde a la dieta mejora la salud del corazón

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Madrid, 22 de octubre (Europa Press) –

Los niveles en ayunas de grelina, también conocida como “hormona del hambre” después de la pérdida de peso, pueden ayudar a reducir la grasa del vientre y mejorar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, según un estudio publicado en el Norte en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Sociedad Endocrina Estadounidense.

La grelina es una hormona derivada del estómago que estimula el apetito. Los niveles de grelina aumentan durante el sueño nocturno y una persona cae después de una comida.

En un ensayo clínico de 18 meses, el ayuno con dieta indujo un aumento en los niveles de grelina y un aumento en la grelina rápida se asoció con la pérdida de grasa abdominal visceral y una mejor sensibilidad a la insulina.

Esto sugiere que las personas con niveles altos de grelina en ayunas después de la pérdida de peso tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes u otras enfermedades metabólicas.

Las personas que siguieron una dieta verde mediterránea de verduras de hoja verde que no fueran mango o lenteja de agua y té verde y carne verde tuvieron un aumento del doble en el ayuno en comparación con la dieta mediterránea tradicional o los seguidores saludables. Una dieta equilibrada sugiere que este enfoque puede tener beneficios cardiometabólicos adicionales.

“Los resultados sugieren que los niveles de grelina en ayunas después de la pérdida de peso pueden ser un indicador valioso de la salud cardiometabólica”, dijo Iris Shay, autora principal de la Universidad Negev Ben-Gurion en Israel y la Escuela de Salud Pública DH San de Harvard. Estados Unidos.

Shay y sus colegas propusieron recientemente la dieta Green-MED como una versión mejorada de la dieta MED saludable en una prueba live plus. Este estudio de ensayo clínico examinó los niveles de grelina en ayunas durante 18 meses en 294 participantes.

Durante el ensayo clínico, los participantes con obesidad abdominal o dislipidemia, una condición con colesterol anormalmente alto o colesterol en la sangre, fueron asignados aproximadamente a una de tres dietas: pautas dietéticas saludables, dieta mediterránea o dieta sin proteínas vegetales de la versión verde mediterránea y carne roja. .

Todos los participantes seleccionados en el lugar de trabajo aislado recibieron un almuerzo restringido, se les indicó que hicieran ejercicio y se les dio una membresía en el gimnasio.

Las personas que siguieron una dieta mediterránea verde que consistía en té verde diario y una verdura de hoja verde llamada mango, a pesar de una restricción calórica similar y una pérdida de peso, tenían el doble de cantidad de parrilla en ayunas que aquellos que seguían una dieta mediterránea tradicional.

“El aumento de los niveles de grelina en ayunas puede ayudar a explicar por qué la dieta mediterránea verde mejoró la microcirculación, redujo la grasa del hígado y mejoró la salud cardiometabólica que otros alimentos de nuestro estudio”, señala Shy.

“Los resultados de nuestro estudio sugieren que el ayuno con grelina es un factor hormonal importante en la recuperación de la sensibilidad a la insulina relacionada con los alimentos y la reducción del colesterol visceral o la grasa abdominal”, dice Cal Saban, primer autor del trabajo. Investigador y cardiólogo de la Universidad Ben-Gurion y del Centro Médico de la Universidad Soroka en Negev, Israel.

“La respuesta diferente y específica de los alimentos al aumento de los niveles de grelina en ayunas puede sugerir que diferentes dietas, como la dieta verde-mediterránea, son otra forma de reducir el riesgo cardíaco”, señala.

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Redacción Prensa
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