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La dieta de temporada con tres cucharaditas de hierbas y especias al día reduce la presión arterial alta

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Madrid, 13 de noviembre (Europe Press) –

En un estudio de alimentación controlada, los investigadores encontraron que una dieta aromatizada con 6,5 gramos o alrededor de 1,3 cucharaditas de hierbas y especias al día se asoció con una presión arterial más baja después de cuatro semanas, según sus informes. ‘.

Benny Chris-Etherton, profesor de Nutrición en la Universidad Evan Pugh y Kristina Petersen, Profesora Asociada de Nutrición en la Universidad de Texas en Texas en los Estados Unidos e investigadora co-líder de investigación durante su tiempo en la Universidad de Pensilvania, destacan cómo las innovaciones puede ayudar a las personas a mejorar la salud de su corazón.

“Agregar hierbas y especias a su dieta es una excelente manera de agregar sabor sin agregar sodio, azúcar o grasas saturadas adicionales”, recordó Chris-Etherton. Al igual que las frutas y verduras, puede obtener aún más beneficios para la salud. Consumir esos productos adicionales “.

Según los investigadores, las enfermedades cardiometabólicas como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes tipo 2 son una de las principales causas de muerte, y los profesionales de la salud tienen como objetivo mejorar y mejorar la presión arterial con el objetivo de mejorar la salud del corazón.

Una forma de mejorar la presión arterial es controlar la ingesta de sodio, generalmente agregando menos sal a su dieta. Aunque durante mucho tiempo se ha alentado a las personas a condimentar sus alimentos con hierbas y especias en lugar de sal para mejorar el sabor sin agregar sodio, se sabe poco acerca de si las hierbas y especias tienen sus propios beneficios para la salud.

Como nutricionistas, estamos interesados ​​en nuevas formas de utilizar los alimentos para la salud, y especialmente para la salud del corazón -explica-. Teníamos curiosidad por saber cómo las hierbas y especias pueden afectar la salud del corazón porque se pueden agregar a una variedad de alimentos.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 71 personas con factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Cada participante comió cada comida picante (baja, moderada y alta en hierbas y especias) en orden aleatorio durante cuatro semanas, con dos semanas entre cada período de comida. Se tomaron muestras de sangre de cada participante al comienzo del estudio y después de cada comida.

Los tres platos se basan en la dieta estadounidense promedio, que refleja lo que come un estadounidense típico en un día, pero con tres cantidades diferentes de hierbas y especias agregadas. Las dosis bajas, medias y altas incluyen 0,5 g, 3,2 gy 6,5 g de hierbas y especias por día, respectivamente.

Las dosis incluyen una mezcla de 24 hierbas y especias diferentes que van desde albahaca y tomillo hasta canela y cúrcuma, diseñadas para simular cómo las personas usan diferentes hierbas y especias durante el día mientras cocinan.

Después de consumir una dieta rica en hierbas y especias, los investigadores encontraron que los participantes tenían una presión arterial sistólica más baja que aquellos con una dieta moderada. Los participantes tenían una presión arterial diastólica más baja después de una dosis más alta de alimentos a base de hierbas y picantes que con una dieta de dosis más baja.

Chris-Etherton admite que encontró los resultados muy interesantes porque los alimentos estudiados no fueron diseñados específicamente para la salud del corazón, difiriendo solo en la cantidad de hierbas y especias de la dieta promedio.

“Creo que la ingesta promedio de alimentos estadounidenses de los participantes a lo largo del estudio fue muy significativa, sin embargo, estos resultados están disponibles”, dice Chris-Etherton. “No redujimos el sodio, no aumentamos las frutas y verduras, solo agregamos hierbas. Y especias. Nos hace preguntarnos cuánto podemos mejorar nuestros resultados si cambiamos nuestra dieta de esta manera”.

En el futuro, los investigadores señalan que agregar hierbas y especias a una dieta saludable puede ayudar a orientar las recomendaciones dietéticas futuras de sal, azúcares agregados y grasas sólidas.

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Redacción Prensa
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