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Otro beneficio de comer arándanos para su salud (mental)

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Madrid, 14 de mayo. (Europa Press) –

Investigadores de la Universidad de Cincinnati (EE. UU.) descubrieron que agregar arándanos a la dieta de ciertas personas de mediana edad reduce las posibilidades de desarrollar demencia en la edad adulta, según la revista Nutrition.

Dr. Robert Gregorian y su equipo han estado investigando los beneficios de las bayas para las personas con riesgo de Alzheimer y demencia durante muchos años. Aunque no son completamente diferentes de otras plantas similares a las bayas y al repollo rojo, los arándanos son especialmente ricos en micronutrientes y antocianinas antioxidantes, que ayudan a dar su color y protegen a las plantas contra la radiación, los agentes infecciosos y otras amenazas. .

Los arándanos tienen propiedades similares que ayudan a los humanos a sobrevivir, reducir la inflamación, mejorar el metabolismo y aumentar la producción de energía en las células, dice Gregorian.

Los estudios anteriores de las bayas dirigidas por gregoriano se han centrado en las personas mayores, pero con esta investigación, el equipo quería estudiar a las personas de mediana edad para centrarse en la prevención de la demencia y la reducción del riesgo.

“En estudios anteriores con personas mayores, vimos los beneficios cognitivos de los arándanos y pensamos que podrían ser útiles para las personas más jóvenes con resistencia a la insulina”, dijo Gregorian, profesor y director del departamento de psicología del Departamento de Psicología y Neurología de la Facultad de UC. Comportamiento clínico: el Alzheimer, como todas las enfermedades crónicas de la vejez, comienza en la mediana edad y se desarrolla a lo largo de muchos años”.

Los investigadores reclutaron a 33 pacientes en el área de Cincinnati que tenían entre 50 y 65 años de edad.

Durante el período de 12 semanas, se les pidió a los pacientes que se abstuvieran de comer cualquier tipo de bayas, excepto que mezclaran un polvo diariamente con agua y lo tomaran con el desayuno o la cena. La mitad de los participantes recibió polvos equivalentes a media taza de arándanos enteros y la otra mitad recibió un placebo.

Los participantes se sometieron a pruebas para medir algunas de las habilidades cognitivas que disminuyen en los pacientes con demencia que envejecen y se retrasan, es decir, funciones administrativas como la memoria de trabajo, la flexibilidad mental y el autocontrol.

Gregorian señala que aquellos en el grupo tratado con arándanos mostraron una mejora en las funciones cognitivas que dependían del control de manejo. “Se ha demostrado que distrae menos de la información superflua durante el aprendizaje y la memoria”, dice Gregorian.

Los pacientes del grupo de arándanos tenían niveles más bajos de insulina en ayunas, lo que significa que los participantes mejoraron su función metabólica y pudieron quemar grasa más fácilmente para obtener energía.

Gregorian señala que el grupo de arándanos mostró un grado extra leve de división mitocondrial, que es un proceso celular asociado con una mayor esperanza de vida y una menor presión antioxidante. La presión antioxidante puede causar síntomas como fatiga y pérdida de memoria.

“Vale la pena explorar este último hallazgo, pero apunta a un posible mecanismo interesante para los beneficios de los arándanos”.

En el futuro, Gregorian desea comprender mejor los mecanismos adecuados de los arándanos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo y la función metabólica. Pero la característica principal del estudio actual es que los suplementos regulares de arándanos en las dietas de riesgo intermedio pueden reducir las posibilidades de desarrollar demencia más adelante en la vida.

“El tamaño de la muestra es la limitación obvia del estudio, por lo que es importante que estos hallazgos sean replicados, especialmente por otros investigadores”, dijo Gregorian. “Mientras tanto, puede ser una buena idea seguir consumiendo arándanos”.

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Redacción Prensa
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