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Tres consejos para combatir la austenia primaveral

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Madrid, 22 de marzo. (Europa Press) –

Los cambios de temperatura, los cambios en los meses de primavera durante el día y la presión atmosférica pueden provocar una sensación de cansancio inexplicable. Este es el resultado de lo que popularmente se conoce como astenia primaveral, pero no es más que una adaptación fisiológica a las nuevas condiciones ambientales que trae consigo la primavera.

“La austenia primaveral no se considera clínicamente una patología. Sin embargo, es cierto que el cuerpo necesita tiempo para adaptarse a los cambios ambientales en esta época del año, como los cambios de temperatura, la presión atmosférica y los cambios de horario”, explica el Dr. Abel. Lima, experto en medicina general y familiar de Vithas Tenerife. .

Por ello, “muchos pacientes acuden a la consulta con síntomas como irritabilidad, cansancio, somnolencia diurna, dificultad para concentrarse o dolores de cabeza leves que pueden ser parte del proceso en respuesta a las nuevas condiciones ambientales de esta temporada”.

Por ello, la Dra. Lima ofrece algunos consejos para combatir la austenia primaveral:

1. Adaptar la rutina al nuevo horario: “La mejor manera de combatir el cambio de hora que se produce en primavera es adaptarlo a nuestra rutina diaria un tiempo antes de que suceda. Es menos probable que afecte a nuestro horario de sueño”.

2. Buena nutrición e hidratación. Si nuestro organismo se adapta a los cambios de horario, no tenemos que luchar contra la inevitable sensación de agotamiento conocida como cansancio primaveral consumiendo cafeína, té u otras bebidas energéticas. De hecho, la Dra. Según Lima, “puede ser una reacción porque el cuerpo no puede adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones ambientales”.

Por ello, “es bueno mantener una buena alimentación, equilibrada y saludable, rica en minerales y vitaminas”. “Debemos comer al menos dos frutas al día, lo cual es bueno si son de temporada, es decir, frutas rojas ricas en antioxidantes, como los pistachos y otros alimentos que ayudan en la síntesis de la serotonina”, dice el médico de Vidas. Los Palmares.

Asimismo, “con la llegada de las altas temperaturas debemos estar siempre hidratados, por eso bebemos al menos dos litros de agua al día”, subraya la experta.

3. La actividad física libera endorfinas. También ayuda a combatir la astenia primaveral y algunos de sus síntomas como la irritabilidad o el cansancio, así como la actividad física. “Liberamos endorfinas cuando hacemos actividad física, lo que nos ayuda a sobrellevar la sensación de estrés o irritabilidad en esta época del año”, concluye el Dr. Lima.

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Redacción Prensa
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